domingo, 30 de junio de 2013

"Mariia" reventó el festival de "Cadena SER", "Actúa"

Causando sensación entre los más jóvenes, los más mayores y los más pequeños, "Mariia" sigue presentando su trabajo "Metafísico" por todas partes; el último objetivo, el festival "Actúa" de "Cadena SER". Bajo la llamada de "Ramón", locutor de "Radio Córdoba", nuestra artista llegó el pasado Viernes 28 de Junio a este festival junto a "Dika" para presentar parte de su nuevo álbum, disponible en todas las plataformas digitales, como el conocido "Itunes". Esta vez sin el acompañamiento de su cuerpo de baile, el grupo cordobés "Black Rosse" pero con las mismas ganas y la misma intensidad que siempre hizo a Córdoba moverse al ritmo de "Metafísico" y "Replay" y los puso sentimentales con "Si Tú Supieras" y "Después De Tanto". No faltaron en este evento las envidias y celos que se presentaron al día siguiente pero que no han supuesto un impedimento para que "Metafísico" siga arrasando por aquellos escenarios donde su autora pone voz. Así nos cuenta ella como fue su experiencia en un festival de una radio tan importante como "Cadena SER":

BLOG: ¿Cómo recibiste la llamada del locutor para comunicarte la actuación?
MARIIA: Estaba durmiendo, y por casualidad me desperté por algo y sonó el móvil. Entonces habló conmigo Ramón y me dijo que si no tenía problema para actuar en el festival del Viernes 28 y allí estuve.
BLOG: Una vez allí, ¿qué tal fue?
MARIIA: Muy bien, era impresionante, muy bien organizado, música para todos los gustos, un sonido increíble y nos trataron muy bien desde que llegamos. Me gustó actuar ahí y no me importaría volver a repetirlo, es más, al acabar los vigilantes de seguridad del escenario me pidieron el canal de "YouTube" para buscar el álbum entero y poder escucharlo, y si lo hicieron, les doy las gracias al igual que a la gente que asistió y se mantuvo animada con todas las canciones.
BLOG: Esta mañana has tenido un pequeño incidente con uno de los vocalistas del grupo de Rap "Terapia Pa´ Tu Napia" , ¿qué opinas de esto?
MARIIA: Como ya dije para un artículo anterior, y expresé mi opinión, me es indiferente si le gustó o no, si piensa bien o mal, o lo que quiera hacer con su vida si es que de eso le queda; a mi desde luego sí y no pienso gastarla en preocuparme por lo que el primero que vaya de entendido diga. Él chaval este se molestó porque a ellos creo que le cancelaron parte de actuación por comentarios ofensivos, (notese que no sabe bien lo que es el respeto) y nosotros no tuvimos ningún problema, de hecho salió muy bien y como son estilos de música parecidos y confundibles se molestó, pero yo vuelvo a aclarar, desde "Filosofías De Sofá" no hago "Rap" y lo que hago que se asimile es "R&B" y en la mayoría del disco estilo "Pop", y así lo definió el presentador del evento, al que agradezco también su interés por conocer más sobre lo que tanto "Dika" como yo hacemos. El público estaba ahí para escuchar música no para escuchar cuales son las siete diferencias entre el "Rap" y el "R&B"/"Pop", así que yo no le entré ni voy a entrarle al juego de insultar o intentar tirarle su música, simplemente que le vaya bien, suponiendo que consiga cambiar de actitud y aceptar las cosas con más humildad y menos mal royo. Aprovecho para agradecer a "Tes" (el otro vocalista) el no haber adoptado la actitud de su compañero, al contrario y escribirme por WhatsApp para hacerme saber que no es culpa suya el comportamiento de este y que él no tiene nada que ver ni nada en contra de lo que yo haga o deje de hacer.
BLOG: Para finalizar, ¿qué destacarías de esa noche en las instalaciones del festival de "Cadena SER"?
MARIIA: El apoyo del público sin duda y del personal que allí trabajó para hacer eso posible.

Así hablaba "Mariia" sobre su actuación en este gran festival que englobó más de cinco horas seguidas de música de todos los estilos. A continuación os dejamos con un vídeo resumen de la actuación al completo.