domingo, 30 de junio de 2013

"Cadena SER" cortó en su festival "Actúa" el directo al grupo "Terapia Pa´ Tu Napia"

El pasado 28 de Junio, la conocida radio "Cadena SER" celebró el festival de música "Actúa", mezclando en el los más diversos estilos musicales, aparentemente la noche transcurre llena de buen ambiente y buena música pero, ¡algo falla!. A la hora de la actuación del grupo cordobés "Terapia Pa´Tu Napia" el directo queda cortado por el comentario inapropiado de "Faucon" al decir ante el público "mi sueño es ver a Emilio Botín ejecutado". Absteniendo a "Tes", su compañero de escenario de esta crítica digital, este chico no necesita "terapia pa´su napia" sino para su boca. Es destacable su falta de educación y respeto ante el público, que puestos a pasar una buena noche, no tienen porque aguantar acciones inapropiadas, pues "esto no es un gallinero", para que los "gallos" intenten picar. Cierto es que este personaje hizo uso de su libertad de expresión al igual que nosotros en esta crítica online en nuestra sección, pero ante una organización esas son las consecuencias. Recalcomido por el rencor de que cortasen la actuación de su grupo, esta mañana muestra ataques hace "Mariia", la cual actuó también en este festival mostrando el estilo "R&B", mientras ellos "Rap". Puesto que son dos estilos que aparentemente se parecen y pueden confundirse, como los Mc´s lo conocen "mal y buen rap" pues son totalmente distintos pero parecidos, este arremete buscando algún tipo de lio, llamada de atención o simplemente muestra de celos al ver que su actuación quedó cortada. El nombrado personaje arremetió a insultos y demás acciones que no detallaremos, publicando vídeos de la artista entre sus amigos y explicando la situación a su manera. Absteniendose de este también "Mariia", contestó con ironía y gracia a todos los comentarios del individuo. Nosotros le preguntamos sobre el asunto y su respuesta literal fue la siguiente:
"Me importa poco lo que haga y diga ese tio, yo soy feliz haciendo lo que hago y como lo hago; he aclarado mil y una veces que no hago "Rap" sino "R&B" porque es lo que me gusta hacer, de hecho cuando me presentaron es algo que aclaró el presentador, pero a la gente hay que hacérselo ver de una forma fácil, porque el publico viene a escuchar música, no una explicación entre distinción de "Rap", "R&B" o "Pop" como yo definí el nuevo álbum en su mayoría. Aclaré y creo que es de fácil entendimiento que no voy a ir a joder su música, ni a pedir a nadie que le de "no me gusta" en su canal de "YouTube", ni cosas por el estilo porque no es mi sistema; si es el suyo adelante, que lo haga porque en esta vida primero, ni tú música va a gustarle a todos, ni todos van a entender que te guste o no hay que tener respeto por lo que los demás hacen. Su compañero "Tes" habló conmigo por WhatsApp para aclararme que él no tenía nada en contra y que no se hacía responsable de lo que este muchacho hubiese dicho, que ante nada él no tenía nada que ver y que respetaba completamente lo que hago, y yo le di respuesta para que supiese él, más cercano al grupo que yo tampoco tengo nada en contra de lo que hacen y que si él lo necesita (siempre refiriéndome a "Tes" que me pareció una persona muy agradable) puede mandarme un mensaje y no me importa ayudarle en lo que pueda. Respecto al otro chaval, ya digo, si quiere hablar mal que lo haga, que no seré yo quien se ponga a su nivel. La música se hizo para respetar todos los gustos, pero para eso antes debieron de pensar que mucha gente no sabe lo que es el respeto."
A pesar de lo que este sujeto pueda decir, la noche transcurrió con mucho ambiente después de su actuación y "Mariia" y "Dika" presentaron "Metafísico" teniendo este gran acogida entre el público; nos lo cuentan así:
"Hasta los guardias de seguridad nos pidieron el canal de YouTube para oir el álbum completo y si lo han hecho gracias de parte de las dos"
Serán muchos los envidiosos, los celosos, los rencorosos... y muchos más tipos de personas que no están satisfechas con lo que hacen sin saber lo que hacen los demás que entrarán en el camino de los artistas a los que les vaya bien, pero no importa, porque que haya una piedra en el camino solo supone que para seguir simplemente hay que apartarla.

Artículo redactado por Luis Mendes